influencers

Cuando una marca o una agencia nos pregunta si debe utilizar influencers en sus acciones en redes sociales nuestra respuesta “casi siempre” es si. Y no solo porque evidentemente es una pata importante en nuestro negocio sino que sabemos que al final la marca va a quedar satisfecha con  los resultados y va a comprender que ha acertado con su elección.

Incluir marketing de influencers nos aporta valores que en muchos otros casos en nuestra campaña no podrán estar cubiertos utilizando los métodos tradicionales de promoción de una acción y nos permite llegar de forma diferente a nuestra audiencia.

Un influencer se puede utilizar en muchísimas situaciones de nuestra marca por ejemplo:

  • Eventos: Si realizamos un evento ya sea físico o virtual la utilización de influencers multiplica el alcance de nuestra acción para llegar a más audiencia.
  • Crisis: Si nuestra marca se ve envuelta en una crisis podemos apoyarnos en estos influencers para reforzar los mensajes positivos de nuestra marca.
  • Nuevo producto: A la hora de mostrar un nuevo producto o servicio no hay mejor manera que lo experimente alguien en quien tengamos confianza.
  • Presencia en redes: Los perfiles de nuestra marca se pueden dar a conocer utilizando Ads o a estas personas que nos recomienden para conseguir seguidores.
  • Concursos: Si lanzamos un concurso, contar con el pistoletazo de salida de algunas personas con influencia nos permite partir con mayores garantías de éxito a este viaje.
  • Acciones de RSC: Si tu marca además invierte en valores humanos, que mejor forma de darlos a conocer que por otros humanos respetables.

En definitiva los beneficios son claros pero no debemos caer en la compra de influencers a kilos. Como en todo debemos tener una estrategia que nos permita utilizar a los adecuados con el mensaje adecuado para capturar a nuestra audiencia. Intenta huir de los mensajes demasiado comerciales y déjales a ellos la libertad de comunicar a su estilo la acción. Si alguien conoce a su público y como les debe comunicar la acción, son ellos.

Muchas veces nos encontramos con marcas demasiado encorsetadas que quieren convertir esta comunicación en un mensaje publicitario claro que incluso utilice el claim de la marca provocando un efecto claramente contrario.

En definitiva Marketing de Influencers sí, pero con conocimiento, y acompañados de profesionales en la materia que nos lleven por el camino adecuado.